Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Arica detuvieron a un hombre mayor de edad, imputado por el delito flagrante de receptación y porte de arma cortopunzante.
En su poder se encontró una cámara y un lente fotográfico, que habían sido sustraídos a fines de 2022 en la ciudad de Arica. El procedimiento se adoptó luego de que la víctima denunciara haber sufrido el robo de estas especies desde su vehículo.

A través de las diligencias investigativas de esta brigada especializada y del testimonio aportado por la víctima, funcionarios policiales verificaron que las especies sustraídas estaban intentando ser comercializadas a través del sitio Marketplace de la red social Facebook.
Con estos antecedentes, personal de la PDI Arica pudo identificar el lugar y a quien mantenía en su poder los artículos robados, procediendo a su detención por el delito flagrante de receptación, y junto con ello, por el porte de un arma cortopunzante.
“Una vez en conocimiento de los hechos, al indicar la víctima que algunas de sus especies estaban siendo comercializadas vía Marketplace de Facebook, los oficiales concurrieron en su ayuda, logrando la detención de una persona”, explicó el comisario Jorge Inostroza, de la Biro Arica.
Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención.