Más de 5,000 manifestantes se concentraron en el Centro Cívico de Tacna luego de marchar desde diferentes sectores de la ciudad, ello como parte de las protestas en desacuerdo con las políticas gubernamentales, exigiendo la renuncia de la nueva Presidenta del Perú, Dina Boluarte y una nueva Constitución.
Llevando ataúdes, banderas y ropa negra, miles de ciudadanos marcharon desde Ciudad Nueva y Alto de la Alianza por la avenida Pinto hasta el centro de la ciudad Caplina, expresando de diversas formas su rechazo a los representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo.
Según se informó desde Tacna, en medio de las manifestaciones se produjo un enfrentamiento entre efectivos de la Policía y manifestantes, cuando un numeroso grupo intentó ingresar por la fuerza al Hipermercado Plaza Vea, ubicado en la avenida Cusco.
Los policías fueron agredidos con botellas, piedras y otros objetos que les lanzaban, protegiéndose con sus escudos y logrando contener a quienes intentaban saquear el establecimiento, debiendo usar bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.
Los protestantes se retiraron amenazando con volver en la tarde o en la noche. En la zona la Policía y miembros del Ejército resguardaban el recinto que se ha vuelto un potencial blanco de vándalos que se camuflan entre los manifestantes que exigen nuevas elecciones generales.
Otro sitio que fue objeto de la acción vandálica fue la Tienda de Juguetes Tai Loy donde trataron de violentar las puertas para ingresar.

NO IR A TACNA
Ante el riesgo que significa, las autoridades de Arica y Parinacota recomiendan a la población no viajar a la ciudad de Tacna, por la situación que acontece allí.