En el Puerto de Arica se recibió una nueva descarga para el proyecto del Tren Metropolitano de Cochabamba, cuyo destino final es Bolivia, un proyecto que tiene por objetivo marcar un antes y un después en la región del país vecino.
“El tren del futuro”, como ha sido denominado en aquel país, ha implicado una inversión importante y generará avances relevantes en materia de transporte e infraestructura en la región. El proyecto se encuentra adjudicado a JOCA INGENIERÍA Y CONSTRUCCIONES S.A. – SUCURSAL BOLIVIA y a MOLINARI RAIL AG (SUCURSAL BOLIVIA) en Cochabamba.
Ya fueron descargados los módulos (vagones de pasajeros) de los trenes en dos naves durante el mes de enero, específicament, el 10 de enero en la Mn Fort Desaix, y el pasado 17 de enero, en la nave Jeppesen Maersk.
La operación, que incluía contenedores Flat Rack de más de 200 toneladas, se llevó a cabo de manera exitosa. Así, se espera una próxima descarga de otras partes del emblemático proyecto boliviano para el próximo mes de marzo.