Con alegría y emoción, 110 familias de Arica recibieron sus certificados de Subsidio Habitacional Sectores Medios (DS-1), en su modalidad de adquisición de viviendas y construcción en sitio propio.
Estas entregas de certificados corresponden al segundo llamado para sectores medios 2022. Las personas beneficiadas recibieron este apoyo del estado de manos de la Seremi del Minvu, Gladys Acuña Rosales, del Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana Oteíza y de la Directora (s) de Serviu, Nancy Araya Cáceres.

“Gracias a este subsidio un grupo de familias de ingresos medios podrán acceder a su vivienda, sabemos que eso no es suficiente, estamos conscientes de la urgente necesidad de vivienda en nuestra región y para ello estamos trabajando en la implementación del Plan de Emergencia Habitacional que busca atender esta demanda, a través de distintas fórmulas, que se suman a las alternativas que ya existen como el Subsidio DS1. Donde esperamos dar respuesta a todas las familias que esperan por su vivienda propia”, expresó la Seremi de vivienda, Gladys Acuña Rosales.
Tras la ceremonia las familias coincidieron que este es el resultado de un esfuerzo personal y familiar, donde pese a los tiempos que se enfrentan han podido ahorrar para dar este gran paso con ayuda del estado.
¿EN QUÉ CONSISTE EL SUBSIDIO?
Es un subsidio que permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado o bien construir una vivienda de hasta 140 mt2, en un sitio propio o densificación predial.
Desde el Minvu informarán oportunamente sobre las fechas de postulación, correspondientes al año 2023, por lo que se recuerda a las personas interesadas en participar del proceso de la importancia de contar con el ahorro mínimo exigido para cada tramo, el que debe estar depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad de un año. Para más información puedes visitar www.minvu.cl