Destacan importante rol que cumplen los docentes en la formación de los estudiantes, el futuro de la Patria.
PROFES
La Seremi de Educación de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, saludó a los profesores de la Región en su día, recordando la importancia del rol del maestro para el aprendizaje de los estudiantes y valorando las iniciativas impulsadas por este Gobierno que han permitido avanzar en materia docente.
“Un buen Maestro hace la diferencia en el aula. Por eso, todas las medidas implementadas por la actual administración apuntan a que Arica pueda tener profesores cada vez mejor preparados para formar a las presentes y futuras generaciones de ariqueños”, dijo la autoridad.
En este sentido, destacó el Proyecto de Ley de Nueva Carrera Docente, Proyecto de Formación e Inicio del Ejercicio Profesional Docente; el Plan de Formación de Directores de Excelencia que entre 2011 y 2013 ha becado a 27 profesores ariqueños en las mejores universidades de Chile y el extranjero para fortalecer su liderazgo educativo; la reciente acreditación internacional de 17 profesores ariqueños de inglés, que promueve el Programa Inglés Abre Puertas; la Beca Vocación de Profesor que actualmente beneficia con la carrera de pedagogía gratis a 57 estudiantes ariqueños que obtuvieron sobre 600 puntos en la PSU, entre otros.
“Todas estas cosas que hemos logrado como Gobierno han sido muy importantes, pero lo fundamental del proceso educativo sigue siendo el compromiso de cada uno de los profesores y profesoras, que va más allá del contenido, que enseña a caminar, descubrir, experimentar, enfrentar el mundo, que contiene el llanto y abriga esperanzas, forjando el carácter y los valores de los estudiantes para toda su vida. Tareas que muchas veces implican un sacrificio no menor para la familia y vida personal del docente, pero que tienen un premio superior para quienes ejercen esta noble profesión. Nuestra profesión”, manifestó la Seremi.
María Loreto Letelier envió un cariñoso saludo a los docentes de Arica y Parinacota, en nombre de la Ministra de Educación, Carolina Schmidt, y los instó “a continuar por esta misma senda de amor y compromiso con la educación de nuestra región”.
La región registra en la actualidad cerca de 3.100 profesores en el sector particular, particular subvencionado y municipal para cubrir una población de 50 mil estudiantes.