Un monto total de $ 300 millones, divididos en seis proyectos, es el financiamiento que entregará el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), en el marco del programa Innova FOSIS 2023, iniciativa que este año está orientada a entregar soluciones innovadoras en torno a la superación de vulnerabilidades de niños y adolescentes en los ámbitos de cobertura de jardines y salas cunas en contexto de violencia, deserción y ausentismo escolar y menores infractores de ley.
Así lo dio a conocer el Director Regional de FOSIS Arica y Parinacota, Jorge Cannobbio Santos, al indicar que el llamado a participar está dirigido a las personas jurídicas privadas con fines o sin fines de lucro y universidades, institutos de educación superior o de investigación, reconocidos o no por el Estado, que sean de carácter privado.
En esta edición 2023, la convocatoria cuenta como socios estratégicos a la Fundación Integra, la Subsecretaría de Prevención del Delito y de la Subsecretaría de Educación.
DESAFÍOS REGIONALES
En la Región de Arica y Parinacota se busca que las soluciones innovadoras apunten a niñas y niños en jardines infantiles y sala cunas en contextos de violencia; y estudiantes rezagados, con ausentismo o deserción del sistema educacional.
La postulación se puede hacer a través de la página web www.innova.fosis.cl, donde se puede descargar el formulario y el kit informativo, con un plazo de entrega que vence el próximo 20 de marzo.
Jorge Cannobbio, junto al Seremi de Educación (s), Raúl González y al Director Regional de la Fundación Integra, Jorge Yáñez, hicieron un llamado a las organizaciones de la sociedad civil con y sin fines de lucro y de la academia, interesadas a participar de la convocatoria Innova FOSIS 2023, para participar en una jornada de capacitación programada para el próximo 07 de marzo en las dependencias del FOSIS Arica y Parinacota.