El grupo musical Glucosa, fundado por Manú (también conocido como Manuel Carmona Araya o Manu), está provocando una sensación en la escena musical del país.
El grupo, que mezcla diferentes géneros como el pop, el rock y la electrónica, ha sido aclamado por su música energética y bailable, así como por sus letras pegajosas y emotivas. Desde su fundación en el año 2000, han tocado en numerosos conciertos y festivales, ganando un Fondart, presentándose en T.V abierta (Programa Vía X), han compartido escenario con Kevin Andrew Johansen, Canal Magdalena y otros artistas de la escena musical. Gracias al álbum “Desechable” lograron pertenecer por años al sello Plaza Independencia, cuando su presidente era el prestigioso músico, cantautor y actual psicólogo uruguayo Javier Silvera. Glucosa ha construido una creciente
base de fanáticos en todo Chile y Argentina, cuyos seguidores esperan con ansias el segundo álbum.
Manú, el fundador de Glucosa, es un escritor, abogado (magíster en Derecho de Familia), autor, interprete y compositor con una pasión por crear melodías y letras que resuenen con él y la gente.
Ha trabajado lenta y arduamente para llevar a Glucosa a donde está hoy. Otra integrante de Glucosa es Limó 11 (también conocida como Monserrat Jopia Villaseca o Monse) es una talentosa música, oboísta y se desenvuelve ampliamente en la escena músical chilena, tocando en bandas como Orquesta Filarmónica Alimapu, Ensamble Transatlántico de Folk Chileno, Korkora y A veces Millä.

La banda acaba grabar un videoclip oficial de su segundo disco, dirigido por la artista visual Paula Carmona. Este se grabó íntegramente en Arica, y su protagonista, Francisca Concha, es ariqueña. La posproducción del álbum está a cargo del reconocido músico nacional, Claudio Valenzuela,