Un portonazo se produjo en pleno centro de Arica afectando a una madre con sus dos hijos. El hecho ocurrió en calle Blanco Encalada, cuando sujetos premunidos con armas de fuego la obligaron a bajarse del eonducia.
Personal de Carabineros, alertado del hecho, ubicó a los asaltantes y los entregó a la Fiscalía, quedando privados de libertad a la vez que se recuperó el vehículo que había sido robado.

REPUDIAN EL HECHO
Su más enérgica condena expresó el alcalde Gerardo Espíndola al robo a mano armada de un vehículo en pleno centro de Arica. El jefe comunal cree que el “Portonazo” registrado el pasado viernes 7 de abril en calle Blanco Encalada no debe ser naturalizado por la comunidad ariqueña.
“Es lamentable esta espiral de violencia que se viene sufriendo hace años en nuestra ciudad, y que vivió esta familia (una madre y sus dos hijos) que con armas de fuego fueron obligados a bajarse de su vehículo”, comentó Espíndola.
“No podemos naturalizar delitos con este nivel de violencia en Arica. Tenemos que atacarlos con todas las herramientas que el Estado tenga a disposición”, señaló enfáticamente el jefe comunal.
Agregó que delitos de este tipo no pueden seguir ocurriendo en nuestra ciudad. Las armas no pueden estar en las calles y no pueden seguir ingresando a nuestro país por la frontera de Chile.
Asimismo, Espíndola valoró el trabajo desarrollado por Carabineros. Finalmente, el alcalde de Arica dijo que “es urgente que se apliquen medidas mucho más duras para poder enfrentar delitos como los Portonazos”.