Cientos de ariqueños postularon a las vacantes ofrecidas en la II Feria Laboral realizada en Arica.
FERIA
En forma ininterrumpida funcionó hasta 16,30 horas del martes 22 la II Feria Laboral del SENCE, con 26 empresas invitadas que ofrecieron 1.500 puestos de trabajo para los ariqueños, la que fue visitada por unas 3.500 personas durante la masiva jornada.
La Feria Laboral se ubicó en la esquina de Prat con 21 de Mayo, hasta donde llegaron cientos de ariqueños con sus currículum, dirigiéndose a las distintas empresas las que en sus módulos efectuaron breves entrevistas, y algunas hasta contrataron de inmediato personal.
La Feria Laboral correspondió en lo general al primer proceso o al primer filtro, según se explicó, para lograr contratos en las áreas de turismo, minería, comercio, agricultura, construcción, retail, semilleras, entre otras.
En Intendente, José Durana, destacó el avance económico de la región, lo que se refleja en las ofertas de trabajo que hoy se ofrece a los ariqueños y parinacotenses, explicando que se trata de una región que tiene cifras expectantes en actividad económica, en capacidad exportadora, en los ejes minería, turismo, agricultura, plataforma de servicios, energías renovables.
“Hoy vemos a una gran cantidad de ariqueños que no sólo buscan un empleo, sino más bien aspiran a un mejor trabajo. Esto significa que Arica está de pie, nos estamos desarrollando, estamos generando futuro, trabajo y calidad de vida”, dijo Durana.
La Seremi del Trabajo, Cecilia Silva también se refirió a esta Feria Laboral que concitó el interés de los ariqueños que buscan mejores horizontes laborales.
“Es una muestra que Chile avanza con todos. La idea es que la gente tenga mejores trabajos y mejor calidad de vida, y hemos visto durante todo el día un gran entusiasmo por optar a un mejor trabajo”, dijo.
En tanto, Francisco Meza, director regional del SENCE, destacó la gran convocatoria de empresas en la Feria Laboral, lo que permitió el acercamiento de la gente, en una feria interactiva en que se ofrece trabajo precisamente en las áreas de desarrollo en que se fundamenta el crecimiento regional.
Los funcionarios de SENCE facilitaron la confección de currículum, orientaron y acompañaron en sus consultas y trámite a centenares de ariqueños y ariqueñas que llegaron hasta la Feria buscando nuevas expectativas laborales.