El director de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO), Marco Gutiérrez, señaló en el Concejo Municipal que la Municipalidad de Arica comprará cuatro camiones recolectores de residuos domiciliarios, los que vienen a reforzar la extracción de basura de Arica.
Se trata de tres camiones para la recolección de residuos y un ampliroll para recoger bateas, todos con financiamiento netamente municipal.

El Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, manifestó que se trata de una buena noticia para la ciudad, lo que permitirá mejorar y reforzar la extracción de residuos sólidos de la comuna.
“Es una de las urgencias que tenemos siempre, la de mantener la ciudad limpia, pero para eso necesitamos más herramientas y es por eso que el Concejo se manifestó a favor para tener más camiones para la recolección de basura en nuestra ciudad”, precisó el jefe comunal.
A ellos se suman otros ocho camiones, los que están en busca de financiamiento por parte del gobierno regional.
Al respecto, los concejales Jorge Mollo y Juan Carlos Chinga destacaron la medida, la que beneficiará a la comuna y que busca mantener limpia la ciudad.
“El tema de la basura es una preocupación de la comunidad y también de la Municipalidad y la compra con recursos municipales de estos camiones van a ayudar a superar el tema sanitario que tenemos. Estamos contentos porque a través del gobierno regional vamos a recibir otros camiones que van a permitir que la ciudad esté al nivel que corresponde”, señaló Chinga.
Por su parte, Mollo indicó que hoy día el gobierno regional tiene una responsabilidad de aprobar estos ocho camiones de forma paulatina desde el 2023 al 2025. “Nosotros como municipio lo aprobamos en el presupuesto municipal, eso se está haciendo y espero que a fin de año tengamos estos tres camiones juntos con los camiones aprobados por el gobierno regional”.