Con la presencia de autoridades de la casa de estudios, cuerpo docente de la Escuela de Medicina, familiares de los nuevos profesionales se llevó a cabo, en el Aula Magna de la Universidad de Tarapacá, la ceremonia de titulación de los primeros médicos formados en la UTA.
Un sobrio programa se desarrolló, el que consideró el sentido y emotivo discurso a los profesionales y asistentes a la ceremonia por parte de la Decana (s) de la Facultad de Medicina, doctora Silvia Riquelme, quien resaltó el énfasis en la formación de los profesionales con un arraigado compromiso social.

Seguidamente, Ximena Robertson, Secretaria de la UTA, tomó el juramento de rigor, para luego proceder con la entrega del título a los jóvenes profesionales.
PRIMERA PROMOCIÓN
“Es muy emocionante, es un sueño que parte hace varios años, de formación médica en una región extrema, en un país muy centralista y con carencias de personal de salud. Hoy se cumple lo que ya no es un sueño, con nuestra primera promoción de egresados y titulados, con un perfil que está orientado a la atención primaria de salud, con un trato humano y digno para el paciente”, resaltó la Decana (s).
“Ha sido emocionante ver a mis primeros niños, mi primer parto, y es hermoso lo que está haciendo la universidad y el espíritu de lo que se anima en la carrera de Medicina, con ese espíritu social, fraternal y lejos del mercantilismo”, resaltó el facultativo Patricio Moyano.
OBJETIVO DE VIDA
Entre los jóvenes profesionales primó la emoción y el haber alcanzado un objetivo de vida.
“Maravilloso el poder titularme, lo que significa mucho para mí, en materia de estudios, de muchas amistades, de mucha gente que me apoyó, de mucha gente conocida”, resaltó emocionada la doctora Paula Flores Denegri.
“El objetivo final lo veía lejano, pero en la medida que pasaba el tiempo veía que estaba muy cerca y que todo iba a terminar y culminar de esta forma”, agregó la doctora Camila Luengo Soto.
“Emocionado porque después de 7 años, de sacrificios, de lágrimas y harta perseverancia se logró una misión, objetivo de vida, que era poder sacar la carrera”, destacó el doctor Oscar Contreras Ramos , oriundo de Iquique.
“Fue una decisión consciente, respecto a qué era lo que más me gustaba y quería hacer con mi vida y la carrera de Medicina fue la mejor opción que pude haber tomado”, resaltó la doctora Diana Munizaga Contreras.