El primer espacio público de Arica diseñado ciento por ciento para los perritos comienza a tomar forma. El Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, visitó el terreno donde será emplazado “Arican”, el primer parque para perros de la ciudad y que estará ubicado en Santiago Arata.
Con una inversión de más de 180 millones de pesos municipales, la iniciativa busca entregar un lugar seguro para que las familias puedan pasear a sus mascotas, sobre todo en un sector donde escasean las áreas verdes.
“Estamos dando inicio a Arican, el espacio para las mascotas especialmente para los perritos de nuestras familias, que está ubicado al lado del Parque de los Niños. Es una obra muy sencilla pero muy significativa para las familias, sobre todo en este sector donde hay una gran concentración de edificios, donde las familias no tienen donde ir a pasear a sus perros; esta plaza va a tener esa virtud”, manifestó al respecto el jefe comunal.
En total serán 1.000 metros cuadrados intervenidos en un espacio ubicado al costado del Parque de los Niños, considerándose así una extensión del mismo. Contará con un cierre perimetral, dos accesos con puertas dobles para evitar el escape de mascotas, rutas accesibles, bebederos, circuito de juegos agility, basureros, escaños y sombreaderos.
El concejal Max Schauer señaló en la oportunidad que “es una gran inversión municipal de 180 millones de pesos aproximadamente, en un terreno de aproximadamente 1.000 metros cuadrados, donde se va a instalar esta zona donde nuestros animales van a poder venir junto a sus dueños para que los cuiden y les enseñen una serie de actividades que van a poder desarrollar dentro del parque. Invitar a la comunidad a cuidar el parque una vez que esté inaugurado, a traer sus bolsitas y todo lo que corresponda para poder mantener este parque en las mejores condiciones”.