En la frontera entre Chile y Perú (Linea de la Concordia) ya no queda ningún migrante. Pasado el mediodía de hoy Fueron trasladados hacia albergues en Arica y aquellos que se encontraban enfermos o discapacitados los llevaron hasta Tacna.
Es así que de los 480 migrantes ilegales que permanecían hasta la semana pasada en la frontera la tarde de hoy lunes 15 de mayo ya no queda ninguno.
Al mediodía fue trasladado el último grupo de 40 extranjeros que estaba en la zona tratando de ingresar al Perú. Fueron llevados a un albergue en la ciudad de Arica escoltados por personal de Carabineros.
El delegado presidencial de Arica, Ricardo Sanzana, informó que se hicieron gestiones entre el gobierno chileno, el peruano y organizaciones internacionales para definir el destino de cada una de las personas.
Algunos migrantes que padecían alguna discapacidad o enfermedad se les permitió el ingreso al Perú. Otros fueron regresados a Arica en espera de que se realice un vuelo humanitario que definitivamente no saldrá de dicha ciudad por lo que serían movilizados a otra región.
En medio del desierto quedaron abandonadas algunas frazadas, utensilios de cocina y maletas vacías, las cuales fueron recogidas por personal de limpieza de la Municipalidad de Arica.