Analizan beneficios de este programa social que favorece a familias de escasos recursos.
El estado de avance, complejidades y desafíos del subsistema; fundamentos y enfoques, son, entre otros temas, los que se analizan en las Jornadas Zonales del Ingreso Ético Familiar (IEF), en sus tres días de trabajo para conocer ese programa social que apunta a dar capacidades a las familias en extrema pobreza para que cambien su condición.
El encuentro, que convocó a más de cuarenta profesionales que componen los equipos IEF tanto del FOSIS como de la Seremi de Desarrollo Social y de los cuatro municipios de la región, contó en su sesión inaugural con la presencia del Intendente José Durana, el Seremi de Desarrollo Social Pablo Bernar, el director regional del FOSIS, Enrique Urrutia, entre otras autoridades.
Durana expresó que cuando el Presidente Sebastián Piñera convocó a trabajar en el Gobierno solicitó dos misiones, la primera enfocarse en la erradicación de la extrema pobreza, y la segunda entregar oportunidades a todas las personas desde una temprana edad. “Con el Ingreso Ético Familiar le damos contenido a las familias de la región, porque así como le damos este contenido a todas las materias de nuestro trabajo como gobierno, la gente también quiere una oportunidad, más aún cuando el aspecto social tiene que ir de la mano del desarrollo”, manifestó.
Por su parte, Pablo Bernar explicó que el objetivo del Ingreso Ético Familiar es que las personas superen la pobreza por sí mismas, es decir, con su propio esfuerzo. Para eso se establece una verdadera alianza entre el Estado, el Gobierno y las familias vulnerables, con compromisos mutuos.
“Se trata de una política social innovadora, que va más allá de las transferencias monetarias, buscando crear en las familias capacidades y habilidades que las preparen para el mundo del trabajo y una mejor calidad de vida. Es todo un cambio de cultura ya que no es sólo asistencialismo sino más que esto, es una verdadera y real promoción social de la familia, y este sistema que ya cumple un año, lo resumo como la guinda de la torta a todo este tremendo trabajo y agenda social que hemos realizado como gobierno del Presidente Piñera”, sostuvo Bernar.
Asimismo, el director del FOSIS, Enrique Urrutia, explicó que el Ingreso Ético Familiar es un trabajo donde está comprometido un equipo multidisciplinario que participa en el acompañamiento de la familia. “Estas jornadas permitirán mejorar el desarrollo de las capacidades de los profesionales en la búsqueda de terminar con la extrema pobreza, tal como lo encomendó el Presidente Piñera”, explicó Urrutia.
Estas jornadas zonales tienen como expositoras a las profesionales del Ministerio y del FOSIS, Mirta Mora, Camila Duarte y Orina Lamata, respectivamente.
-
Categories
- Coronavirus (31)
- Deportes (44)
- Destacado (10.067)
- EDUCACIÓN CÍVICA (6)
- ExpoFosis (6)
- FCALP (5)
- GRÁFICAS NOTICIOSAS (2)
- Internacional (2.764)
- Nacional (9.211)
- Opinión (138)
- OVNI (158)
- Región (9.996)
- Sin categoría (111)
- Turisteando (4)
- VIH (20)
- Widgets (224)
-
Pages
-
Archives
- noviembre 2024 (49)
- octubre 2024 (95)
- septiembre 2024 (88)
- agosto 2024 (85)
- julio 2024 (87)
- junio 2024 (74)
- mayo 2024 (100)
- abril 2024 (101)
- marzo 2024 (85)
- febrero 2024 (46)
- enero 2024 (70)
- diciembre 2023 (56)