Diputado Baltolu destacó beneficio para colectivos y transporte escolar.
El diputado ariqueño Nino Baltolu destacó el inicio del proceso de pago de la segunda parte del bono de compensación para taxis colectivos y transporte escolar, medida que según lo señaló “implica un compromiso que el Gobierno ha asumido para apoyar al transporte público ante las alzas en el valor de las bencinas”.
Según lo dicho por Baltolu, “ya a mediados del año pasado se procedió con el pago de la primera cuota de este bono. Ahora, se ha dado inicio al segundo proceso de pago que beneficiará a miles de colectiveros y transportistas escolares del país y de nuestra región”.
Agregó que se trata de un bono de compensación para el transporte que comprende un pago total para los taxis colectivos de 4 UTM (cerca de 160 mil pesos) y de 2 UTM para los transportistas y furgones escolares (80 mil pesos aproximadamente), el que se paga por patente”.
En ese sentido, dijo que tanto los colectivos como los furgones escolares se han convertido en una sector pujante y parte fundamental dentro del sistema de transporte público de pasajeros. “Siendo para los usuarios un medio seguro y conveniente, y contribuyendo a la generación de empleos, este bono viene a dar una ayuda concreta frente a una tema tan sensible para este rubro como lo es el alza de las bencinas”, precisó.