La construcción del condómino social “Terrazas del Alto” entra en su recta final, La obra, que dará solución habitacional a 220 familias, presenta un 82 por ciento de avance, proyecto financiado a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu y cuenta con aportes del Gobierno Regional.
Al respecto, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gladys Acuña Rosales, expresó que las obras de construcción del conjunto habitacional se ejecutan de acuerdo con lo programado. En el corto plazo las familias beneficiadas podrán acceder a su vivienda definitiva y conformar comunidad en un proyecto de calidad acorde a las necesidades de las personas.
“Este es un hermoso proyecto que vendrá a beneficiar a 220 familias, emplazado en el Plan Urbano Habitacional El Alto que consolida el ministerio en la región, donde también nos encontramos construyendo más de 800 departamentos. Se trata de los proyectos Pampa Nueva y Sol de Valle 1 y 2, soluciones habitacionales que vendrán a aportar en la disminución del déficit de viviendas, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional”, comentó la Seremi Gladys Acuña.
DEPARTAMENTOS
El condominio social, emplazado en el sector El Alto, consta de 220 departamentos distribuidos en 11 edificios de 5 pisos de los cuales el primero es en zócalo. Los departamentos en promedio de 61 m2. cuenta con living comedor, cocina, logia, balcón, baño y tres dormitorios.
El proyecto, además, considera dos salas múltiples, áreas verdes, equipamiento deportivo, juegos infantiles inclusivos y estacionamientos.