Alcalde Dr. Salvador Urrutia presentará querella en contra de los que resulten responsables.
TORTU
La Municipalidad de Arica, en virtud a sus facultades emanadas de la Ley No. 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, artículo 4o., letra b) que establece dentro de sus funciones la protección del medio ambiente, resolvió presentar una querella en contra de quien o quienes resulten responsables del denostable hecho conocido por la ciudadanía, en que personas fueron sorprendidas en la playa Chinchorro descuartizando una tortuga marina.
Frente a esta lamentable situación de atentado contra esta especie marina protegida, la Municipalidad de Arica aboga por una comuna que defiende su biodiversidad y entorno. aspecto en el cual las tortugas- que han fijado como lugar de residencia la playa Chinchorro- juegan un rol relevante al constituirse en foco de interés de turistas y científicos.
El Alcalde de Arica, Dr. Salvador Urrutia, se suma a la indignación ciudadana que esta acción ha generado, no sólo a nivel local sino que a nivel nacional, y pide a la población denunciar hechos similares, ofreciendo sus oficios para ejercer las acciones legales que los hechos ameriten.