En una sesión como pocas se han visto, donde la Municipalidad y el Gobierno regional comparten una misma mesa, el CORE aprobó los fondos para financiar la compra de 8 camiones de basura, los que permitirán robustecer el servicio municipal de recolección de residuos.
Junto al Alcalde Gerardo Espíndola y la totalidad del cuerpo de concejales y concejalas, los consejeros y consejeras junto al Gobernador Jorge Díaz, dieron su visto bueno para otorgar 1.500 millones de pesos, dineros que se sumarán a los invertidos por la gestión del jefe comunal para adquirir 3 máquinas más.

“Muy agradecido y contento por cada uno de los consejeros, consejeras y el gobernador que aprobaron estos ocho camiones para la recolección de residuos domiciliarios, sumando además a los tres que ya compró la Municipalidad y que nos va a permitir tener una gran gestión en Arica para el retiro de la basura”, manifestó al cierre de la mesa el alcalde.
La ocasión permitió a las autoridades plantear la necesidad de trabajar en un plan regional de gestión de residuos, que otorgue respuestas a problemáticas como la poca práctica del reciclaje o la deposición de residuos a deshoras y en cantidades indiscriminadas.
El gobernador indicó que el CORE trabaja “en un plan que hemos venido desarrollando junto al consejo regional que en una primera etapa fue vinculado a seguridad pública, luego a más iluminación con la incorporación de muchísimas luminarias financiadas con fondos regionales en las principales avenidas de la región. Ahora, entendemos que el aseo y ornato de la ciudad es fundamental”.