El ex director del programa secreto del Pentágono, Luis Elizondo, manifestó que existe en el espacio tecnología mucho más avanzada que la nuestra y no podemos hacer nada al respecto.
De esta manera se refirió a las recientes declaraciones de David Grusch, ex oficial de Inteligencia de carrera de EE.UU., quien hizo afirmaciones sobre un encubrimiento del gobierno de ese país que se remonta a casi un siglo, precisando que las autoridades tienen partes “intactas y parcialmente intactas de vehículos alienígenas”.
Grusch reveló que los hallazgos sobre fragmentos de naves no humanas se han ocultado durante mucho tiempo y que múltiples agencias mantienen en secreto esta información. “No estamos hablando de orígenes o identidades prosaicas”, dijo. “El material incluye vehículos intactos y parcialmente intactos”.
FENÓMENOS ESPACIALES INEXPLICABLES
Luis Elizondo dirigía el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales del Departamento de Defensa de los EEUU. Fue agente especial en el Pentágono y cree que hay evidencia empírica que hace que sea imposible hoy en día negar que existan fenómenos aeroespaciales inexplicables
“Estos fenómenos son reales, son cosas reales que vuelan en nuestros cielos. Tienen tecnología mucho más avanzada que la nuestra y no podamos hacer nada al respecto. Pueden volar sin impedimentos por nuestro espacio aéreo o controlar el espacio aéreo civil y militar y no podemos hacer nada. Además, la conclusión a la que arribamos es que se trata de un fenómeno global, no ocurre sólo en Estados Unidos y por eso creo que tenemos que trabajar mejor con nuestros pares en Latinoamérica, en Europa, en Asia y alrededor del mundo, porque ésta es una problemática que afecta a la misma humanidad. No pertenece a una sola institución o religión o gobierno, sino a todos los que habitamos en este planeta.
Elizondo comentó que el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales del Departamento de Defensa de los EEUU. sigue activo. “Tengo razones muy fuertes para creer que este programa sigue muy activo”.
Consultado de qué manera se diferencia este programa de otros proyectos, financiados por el Gobierno de Estados Unidos, que investigaban ovnis, como Sign, Grudge y Blue Book, dijo que “primero y principal, teníamos apoyo del Congreso. Teníamos el apoyo de senadores muy poderosos dentro del Gobierno. También contábamos con tecnología que en el pasado el gobierno de Estados Unidos no tenía disponible: mejoras en nuestros radares, en nuestros sistemas electro-ópticos, en nuestras cámaras. Nuestros pilotos están mejor entrenados hoy que antes. Así que se podría decir que es una oportunidad única para utilizar como ventaja estas capacidades y tecnologías y así de una vez por todas tratar de descubrir de qué se trata este enigma.
Cabe recordar que Luis Elizondo presentó su renuncia el 4 de octubre del 2017 a través de una carta dirigida al Secretario de Defensa, James Mattis, que advertía que “los desafíos burocráticos y mentalidades inflexibles” eran un obstáculo para que se tomaran en serio “las amenazas aeroespaciales anómalas” entre las autoridades del Departamento.
Elizondo no estaba de acuerdo con el secretismo excesivo y la oposición interna con la que se enfrentaba a diario. También reclamaba que no se prestaba la suficiente atención ni se gastaba el suficiente dinero para investigar posibles amenazas para la seguridad nacional y abordar vulnerabilidades potenciales. Por eso aseguró que tras su partida el AATIP seguía funcionando y que había otra persona en su puesto.
Recuerda su trabajo en el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales. “Fue fascinante pero frustrante. Fue un privilegio pero desafortunadamente había muchos desafíos asociados también. La mayoría burocráticos”.
También hace memoria que igualmente sufrió estigmas cuando reveló que estos fenómenos existen. “Absolutamente, todos los días. Mis antecedentes profesionales son en Inteligencia. Yo era un agente especial, un agente especial con un rango jerárquico muy elevado, y mi trabajo como investigador fue siempre seguir los hechos, en esencia, encontrar la verdad y contar la verdad. Es un trabajo que yo no pedí cuando estaba en el Gobierno. Irónicamente, para cumplir la misión que me encomendó mi país, me tuve que ir del Gobierno. El estigma con el que me enfrento viene en general de personas que no conocen mucho del tema y, para ser justo, ellos no han tenido acceso a la información que yo tengo, por lo que es entendible que haya cierta reticencia para hablar sobre algo que ha estado rodeado siempre de un estigma innecesario.”
“SÍ HAY VIDA INTELIGENTE”
Luis Elizondo, considerando los conocimientos que hoy posee y la evidencia con que cuenta, cree firmemente que hay vida inteligente fuera de nuestro Planeta Tierra.
“Si quisieras la prueba de que hay vida inteligente en el universo, uno solo tiene que mirar la vida de su propio planeta. La vida es abundante, adaptativa y penetrante. La vida existe en todas partes en este planeta, incluyendo los confines más profundos del océano; a cinco millas debajo del hielo ártico; en las montañas más altas. Entonces, si la pregunta es si hay vida en este universo, la respuesta es sí. Si la pregunta es si hay vida en este universo más allá de la Tierra, creo que hay evidencia muy convincente que sugiere que es un escenario muy probable.”