Cerca de las 23 horas del pasado domingo, un siniestro afectó a un sitio privado y abandonado al costado del Teatro Municipal, lo que desplegó de inmediato a los equipos municipales de diferentes unidades.
En el sitio, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas monitoreó los posibles daños que el incendio pudo provocar al histórico recinto municipal, constatando en terreno que las llamas no alcanzaron a dañar las casas del sector ni la infraestructura del Teatro.

Al lugar acudió personal de Bomberos que logró controlar el fuego a tiempo. De manera paralela, el jefe comunal dialogó con los vecinos del sector quienes mostraron su preocupación por cómo se originaron las llamas, ya que el sitio en cuestión había sido tomado por delincuentes.
“Estuvimos junto a los vecinos y personal de la Municipalidad de Cultura y otras unidades. Se logró limpiar ese sector que estaba ocupado por antisociales y que ha sido parte de las acciones que entre Dipreseh y la comunidad se han ido trabajando, con el fin de lograr que ese sitio privado sea custodiado de manera óptima por cuestiones de seguridad”, explicó el Espíndola.