Un 95 por ciento de avance presentan las obras de construcción del condominio “Brisas del Mar” que dará solución habitacional a 132 familias de Arica, pertenecientes a los comités El Esfuerzo y Fe y Esperanza, proyecto financiado a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu.
Las obras fueron visitadas por la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gladys Acuña Rosales junto a la Seremi del Trabajo, Jennifer Lazo Vergara, quienes evidenciaron el avance de los trabajos y visitaron uno de los departamentos que recibirá en el corto plazo a una de las 132 familias beneficiadas.

Tras recorrer la obra, la Seremi de vivienda expresó que “esta visita nos deja bien tranquilas que, tras el reinicio de las obras, éstas han avanzado y ejecutado de buena manera, lo que nos permite también entregarles tranquilidad a las familias que están a la espera de sus viviendas y que muy pronto formarán parte de este hermoso condominio. De esta manera, seguimos avanzando en nuestros compromisos a un año del inicio del Plan Emergencia Habitacional.
“Brisas del Mar”, emplazado en el Plan Urbano Habitacional El Alto que consolida el Minvu en la ciudad de Arica, estará conformado por 132 departamentos de 62m2 en promedio, departamentos de 3 dormitorios. El proyecto, además, incorpora equipamiento, zonas de juegos, sala multiuso y estacionamientos. El diseño considera normativas de accesibilidad universal.
Cabe recordar que el proyecto habitacional sufrió la paralización de sus obras, debido a la quiebra de las empresas que estaban a cargo de su ejecución. Los trabajos se reiniciaron en octubre de 2022.