Jonathan Grey, un funcionario actual de Inteligencia estadounidense en el Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial (Nasic), ha confirmado la existencia de “materiales exóticos” y ha dejado claro que “no estamos solos”.
Grey se sumó y avaló así las recientes declaraciones de David Charles Grusch, un ex oficial de Inteligencia de EE.UU., quien trabajó entre 2019 y 2022 en programas de reconocimiento de Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI; anteriormente conocidos como ‘ovnis’) de dos organismos del Departamento de Defensa de EE.UU.: la Agencia Nacional Geoespacial y de Inteligencia (NGA) y la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO). Aseveró que «el fenómeno de la inteligencia no humana es real. No estamos solos». De hecho, asegura que la posesión de este tipo de material trasciende las fronteras de Estados Unidos y tiene un alcance global.

Grey ha señalado que “las recuperaciones de este tipo de naves no se limitan solo a los EE.UU. Es un fenómeno global y, sin embargo, una solución global sigue eludiéndonos».
A sus vez. Karl E. Nell, un coronel retirado del Ejército, dijo de Grusch que estaba «fuera de todo reproche», mientras que un informe de desempeño de la NRO fechado en 2021 y consultado por The Debrief describió al exfuncionario como «un estratega y oficial experto del Estado mayor», así como un «integrador de fuerza total con soluciones innovadoras y resultados procesables».
«Su afirmación acerca de la existencia de una carrera armamentista terrestre desarrollada durante los últimos 80 años y enfocada en tecnologías de ingeniería inversa de origen desconocido es fundamentalmente correcta, como lo es la constatación indiscutible de que al menos algunas de estas tecnologías de origen desconocido derivan de tecnologías de inteligencia no humana», dijo Nell, que trabajó con Grusch en una unidad de resolución de FANI.
Tanto Grusch como Grey sostienen que durante décadas EE.UU. ocultó su existencia para evitar que otros países intentaran hacerse con una tecnología desconocida y potencialmente peligrosa, un secretismo que resultó lógico durante mucho tiempo. «Sin embargo, ya no es necesario seguir negando que estas tecnologías avanzadas derivadas de la inteligencia no humana existan o hayan aterrizado, estrellado o caído en manos humanas», valora Grey, que espera que un cambio de planteamiento al respecto allane el camino hacia un debate «mucho más amplio».

Cabe agregar que Jonathan Grey se enfrentan ahora a importantes represalias.
Ambos afirmaron que, además de la recuperación de naves extraterrestres en secreto, el Gobierno estadounidense ha encontrado incluso “pilotos” muertos dentro de estas naves. Según Grusch, esto ha sido parte de un programa altamente secreto de recuperación de ovnis que ha estado en marcha durante décadas.