Encuentro realizado en Santa Cruz permitió fortalecer los lazos entre el terminal marítimo y los empresarios de la nación altiplánica.
PUERTO
Con la masiva participación de empresarios de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, se realizó el evento “Arica y Bolivia, Unidos por un Puerto”, iniciativa que busca fortalecer los lazos con uno de los principales mercados del terminal ariqueño.
Participaron en el evento el presidente de Puerto Arica, Francisco Javier González; el vicepresidente Sebastián Montero; el presidente del Directorio de Terminal Puerto Arica, Alvaro Brunet; el gerente general de Puerto Arica, Rodolfo Barbosa y el gerente de TPA, Diego Bulnes, quienes coincidieron en destacar la importancia del mercado boliviano y el compromiso de la empresa por continuar fortaleciendo los lazos con los clientes del terminal.
Durante los últimos años Puerto Arica ha demostrado mantener un compromiso con sus clientes y las distintas industrias bolivianas. De esta manera ha logrado posicionarse como uno de los puertos preferidos por emprendedores y grandes empresas de Bolivia.
Durante el evento se entregó el Premio al Exportador, el que recayó en la empresa Industrias Oleaginosas IOL, el que fue recibido por su gerenta general, Vesna Marinkovic.
También se entregaron el Premio al Importador, el que fue recibido por la gerente general de la empresa Masterline y el Premio al Transporte, el que recayó en la empresa Exprinter.
Los ejecutivos de Puerto Arica también entregaron reconocimientos por su aporte y trabajo conjunto a la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (Cainco), a la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), al Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) y a la Cámara de Transportes del Oriente, todas instituciones vinculadas directamente con el desarrollo del terminal local.
Al término del evento, el presidente del Directorio de Puerto Arica señaló que “creo importante el hecho de que pudimos reiterar ante nuestros clientes que hemos cumplido como puerto a las exigencias del mercado, con capacidad de gestión, con competitividad, con innovación y con una permanente optimización de los servicios, tarea en la que están involucrados todos los actores que participan en la cadena logística”, dijo.
Por su parte, el presidente del Directorio de TPA, Alvaro Brunet, destacó el compromiso permanente de la empresa con los clientes, buscando para ello ofrecer servicios más competitivos y respondiendo a la demanda permanente –no sólo en términos tarifarios- sino también en operaciones.
La gerente general de IOL, Vesna Marinkovic de Hockman, junto con agradecer el reconocimiento, destacó la importancia de Puerto Arica en el escenario marítimo portuario, afirmando que se ha consolidado como una alternativa competitiva para que los empresarios bolivianos lleguen con su carga a distintos puntos del mundo.
“En Puerto Arica se han realizado inversiones importantes, se han optimizado los proceso logísticos, todo lo cual, nos permite seguir creciendo”, afirmó.
El presidente de la Cámara de Exportadores, Willy Rojo, sostuvo que Puerto Arica es una buena opción para los empresarios, por cuanto ofrece servicios de alta calidad.
La actividad organizada en Santa Cruz permitió que los ejecutivos de Puerto Arica compartieran con los clientes en Bolivia, quienes a su vez pudieron apreciar videos sobre las operaciones en el terminal, de manera de conocer el proceso que se realiza en la transferencia de carga.