Si bien no hubo problemas provocados por las precipitaciones, el municipio continúa el monitoreo en la población, para lo que se está realizando un levantamiento de información en coordinación con las Juntas de Vecinos.
La Municipalidad de Arica, a través del Departamento de Emergencia y Protección Civil, informó que la llovizna que despertó a la comunidad ariqueña no provocó mayores daños a la población, ni tampoco hubo sectores que se hayan visto afectados por el fenómeno climático.
El municipio continúa el monitoreo en la población, para lo que se está realizando un levantamiento de información en coordinación con las Juntas de Vecinos para canalizar la ayuda en caso de ser necesario.
Por otra parte, los Centros de Salud Familiar (CESFAM), los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF), SAR y postas rurales siguen funcionando con normalidad.
“Estamos haciendo un levantamiento de la situación de los semáforos, algunas zonas que se hayan visto afectadas por la iluminación, quizás son elementos menores que fueron afectados por la llovizna de la madrugada. Y desde el área comunitaria estamos viendo si hubo personas afectadas, la lluvia no fue tan fuerte, más bien constante y pudo haber generado algún problema en algún sector de la población”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, Alcalde de Arica.
El jefe comunal indicó que algunas oficinas de la Municipalidad presentaron desperfectos eléctricos, pero todos los demás servicios están funcionando con normalidad.
RECOMENDACIONES
El municipio ariqueño llamó a la comunidad a prepararse ante las eventuales lluvias o bajada de ríos, por lo que entregó las siguientes recomendaciones: Revisa tus techos, repara o cambia planchas en mal estado, mantén tus techos limpios de basura o escombros, conduce con precaución a una distancia y velocidad prudente, reconoce vías de evacuación y zonas de seguridad, infórmate de recomendaciones sólo por instituciones y medios oficiales.
Mantén siempre un kit de emergencia en tu vivienda o vehículo en caso de corte de las rutas, identifica y repara si fuese necesario instalaciones eléctricas o de gas en mal estado al interior de tu hogar y, finalmente, conversa y difunde la planificación con tus familiares y vecinos…siempre es bueno estar preparados.