Comenzó a atender en sus nuevas y flamantes dependencias, ubicadas en Chacabuco esquina San Martín.
REGISTRO
Abrió sus puertas a la comunidad el nuevo Edificio del Registro Civil e Identificación (SRCI) -ubicado en Chacabuco esquina San Martín- con la finalidad de brindar una mejor atención al usuario y mejorar la calidad de vida de sus trabajadores que hasta la semana pasada se desempeñaban en un recinto de menor espacio en la intersección de calles Juan Noé con Angamos.
Para chequear su funcionamiento y puesta en marcha, el Intendente José Durana, junto al Seremi de Justicia, Clemente Cerda, acudieron a las nuevas dependencias del servicio público para evaluar su primer día de funcionamiento, como asimismo, dialogaron con el público y los empleados fiscales, que expresaron su satisfacción por este moderno recinto.
“Esta nueva oficina regional busca readecuar los espacios que teníamos en la intersección de las calles Juan Noé con Angamos para brindar una mejor atención al usuario y mayor comodidad a los funcionarios. Este edificio es una inversión netamente regional desde el inicio del proyecto hasta su total ejecución”, precisó el Seremi.
Por su parte, el Intendente José Durana destacó que este es el segundo edificio institucional que se construye con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera. “Estamos pronto a inaugurarlo, pero quisimos visitar las nuevas instalaciones en su primer día de funcionamiento”, declaró la máxima autoridad regional.
En este mismo sentido, el Intendente Durana explicó que el Registro Civil es una institución que presta servicios desde el nacimiento hasta la vejez, por lo mismo se hacía necesaria su modernización y por lo mismo, el Consejo Regional, aportó 2 mil 600 millones de pesos del FNDR para construir este imponente edificio y equiparlo.