El Alcalde Gerardo Espíndola Rojas, el concejal Max Schauer, el delegado presidencial Ricardo Sanzana y personbal de Carabineros de la Tercera Comisaría coordinaron una serie de acciones con los vecinos de la población “Juan Noé”.
En la oportunidad, el jefe comunal ariqueño les entregó información a los vecinos sobre la ordenanza municipal que regulará el mejoramiento de las fachadas de las residenciales y del Shopping Center en la avenida Diego Portales.

Espíndola también se refirió a los avances del plan piloto municipal para erradicar las comunidades de desagües en Arica; de los más de 900 delitos que han sido identificados por las cámaras de videovigilancia de la “Muni” Arica; de la camioneta de Seguridad Humana Municipal que va a realizar patrullajes preventivos en el distrito San José, y del traslado de los Terminales de Buses que están ubicados en la Diego Portales.
CRISIS MIGRATORIA
“Fue una reunión bastante productiva con los vecinos de una de las poblaciones más golpeadas por la crisis migratoria, por la situación fronteriza y por el descuido permanente del Estado que se refleja en las implicancias que tiene el Terminal Internacional de Buses”, dijo Espíndola.
Con respecto al traslado de los Terminales de Buses (nacional e internacional) que provocan externalidades en la Juan Noé, el alcalde indicó que “lo primero es buscar el terreno y junto al delegado presidencial estamos avanzando en eso”.
MÁS SEGURIDAD
“Junto a otros servicios públicos, y siempre de la mano con los vecinos, seguiremos trabajando en diferentes acciones, para avanzar en más seguridad en las poblaciones, en los barrios y especialmente en la población Juan Noé”, manifestó Espíndola.
Los vecinos y vecinas de la población “Juan Noé” despejaron todas sus dudas con los equipos de Aseo y Ornato, Iluminación, Desarrollo Comunitario y Seguridad Humana de la “Muni” Arica.