El Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, cumplió con la comunidad de Acha y entregó un nuevo y moderno container al Comité de Seguridad y Emergencia y a la Unión de Agrupaciones Funcionales de Acha (UDAFA), estructura que permitirá brindar una mejor percepción de seguridad a los vecinos y vecinas del sector.
Gracias al trabajo realizado por la Dirección de Desarrollo Rural se logró concretar la compra del container, el que cuenta con aire acondicionado y un moderno sistema de cámaras de vigilancia que funcionan las 24 horas.

El jefe comunal indicó que esta iniciativa surgió por un hecho lamentable que ocurrió en el valle de Acha debido a la delincuencia, ocasión en que las y los vecinos no se resignaron, protestaron y se organizaron para juntar recursos y comprar sus cámaras, hermoseando a la vez este espacio gracias al APR local.
“Nosotros como Municipalidad facilitamos un container para que puedan estar acá operando diferentes espacios de seguridad, en un lugar donde los vecinos llegaron y no existía absolutamente nada, fueron construyendo un pueblo que es el poblado de Acha y hoy están avanzando con la seguridad”, precisó Espíndola.
La dirigenta, Viviana Guerra, representante de la agrupación UDAFA, agradeció a los dirigentes del APR por facilitar el espacio para colocar el container, y por sobre todo a la Municipalidad, a través de su alcalde por la entrega de este espacio para la seguridad de la comunidad de Acha.
“Nosotros estamos emocionados por la ayuda que nos entregó la Municipalidad, porque hace dos años protestamos por el fallecimiento de un vecino en manos de la delincuencia, y esto es resultado de eso, de golpear la mesa y dijimos queremos hacer algo. Somos una comunidad auto gestionable, no siempre espera que todo se lo den, así que con los vecinos juntamos dinero, pero el alcalde nos dijo que él nos daría el container y finalmente nos entregó el container nuevo”, indicó la dirigenta.