Universidad de Tarapacá distinguió al vicepresidente de EPA por su trabajo con la Cultura Chinchorro para designarla como Patrimonio de la Humanidad.
MOMIAS
El vicepresidente del Directorio de Puerto Arica, Sebastián Montero, recibió el reconocimiento a la Vinculación Universitaria, en el marco de la ceremonia de conmemoración del 32° aniversario de la Universidad de Tarapacá.
El reconocimiento, que fue entregado por el rector de la Universidad de Tarapacá, Emilio Rodríguez, se otorga a las personalidades que han desarrollado acciones que permitan vincular a la comunidad con el quehacer universitario.
De esta manera, la Universidad busca reconocer el trabajo desarrollado por Montero Lira en la construcción y avance del Dossier que se presentará ante la Unesco para designar a la cultura Chinchorro como Patrimonio de la Humanidad.
El año 2012 la Universidad de Tarapacá y la Municipalidad de Camarones designaron a Montero como Embajador de la Cultura Chinchorro, un reconocimiento por el permanente trabajo y difusión en foros internacionales y ferias especializadas.