Con la mira puesta en la prevención de incivilidades y delitos, los autos de la Dirección de Seguridad Humana, Dipreseh, de la Municipalidad de Arica, y la Unidad O.S 14 de Carabineros de Chile, suman 163 patrullajes preventivos por diferentes sectores de nuestra comuna.
Los 163 procedimientos en sus primeros tres días dan cuenta del éxito que está teniendo el recientemente lanzado programa O.S 14, que une a personal de Dipreseh y Carabineros en patrullajes mixtos arriba de las patrullas preventivas.

Durante el último Concejo Municipal, el Alcalde Gerardo Espíndola manifestó que los patrullajes preventivos se encuentran en una etapa piloto y que dispone a personal municipal y de Carabineros de manera extraordinaria en las poblaciones y valles de Arica.
PLAN PILOTO
“Esto lleva recién dos semanas. Estamos flexibilizando los horarios porque la gente nos está pidiendo trabajar más de noche que de día. Vamos a recorrer las Juntas Vecinales, especialmente en las noches, para que la gente conozca el proceso”, señaló Espíndola.
Los patrullajes mixtos realizados por funcionarios municipales y carabineros, consideran desde el control de identidad preventivo, hasta las detenciones por causas vigentes o flagrancia.
El trabajo preventivo se desarrolla en horarios diferidos, de 8:30 a 17:30 horas, de 12:00 a 21:00 horas, de 15:00 a 00:00 horas, en los 6 distritos contemplados por el Plan de Desarrollo Comunitario de Arica.
Cabe destacar que, para extender el servicio hasta la medianoche, se trabaja con personal de la primera y tercera Comisaría de Carabineros, quienes deben disponer de personal extra para la puesta en marcha de esta importante iniciativa.