Capacitación a usuarias les permite prepararse mejor para enfrentar la vida laboral.

USUARIAS
Como una herramienta para recuperar la confianza, sentirse útil y salir adelante, fue reconocido el curso de capacitación en que participaron los beneficiarios del Programa Laboral del Centro de Reinserción Social de Arica, que acompañados de sus familiares recibieron sus certificados por parte de las autoridades.
Durante la ceremonia de certificación del curso “Preparación de Comidas y postres en base a productos de la zona”, el director regional de Gendarmería, coronel Sergio Castillo, manifestó su satisfacción al participar en la entrega de los certificados, ya que refleja el compromiso de quienes responsablemente asistieron durante dos meses al curso.
”Esta capacitación que acaban de culminar demuestra en ustedes su voluntad, porque a nadie se le obligó participar del curso y eso es lo importante. El ser capaces de creer que pueden salir adelante. La reinserción no es solamente un tema de Gendarmería, del Sence y/o del Estado sino que es de cada uno de ustedes y de la sociedad en su conjunto”, dijo.
La usuarias Agatha Olivares (22) demostró su satisfacción por la oportunidad de participar de la capacitación. “Aprendí muchas cosas y a darme cuenta que sí podría haber aprendido hacer algo en cocina y que puedo servir. No sentirme inútil como uno se sentía antes”, aseveró.
Agregó que si bien antes del curso no sabía preparar nada en el área de la cocina, hoy se maneja en la preparación de mousse de frutilla, maracuyá, tartaleta de frutas, la quínoa, la causa, el pastel de papas y todo tipo de comida.
Reconoció que el curso fue una buena herramienta para salir adelante y que las personas deben aprovechar las oportunidades que les dan.
En tanto, la usuaria Patricia Espinoza (42) expresó que “la verdad de las cosas, nunca en mi vida pensé que iba a aprender tanto, a tener bastante conocimiento y adquirir todo lo que aprendí”.
Aclaró que ha realizado dos cursos a través del Centro de Reinserción Social (CRS): uno de pastelería y repostería y ahora el de gastronomía, que le han servido para trabajar en banquetería, cumpleaños y casamientos. “Hago de todo, porque aprendí a preparar todo tipo de carnes, pasteles, desde tortas hasta los más pequeños. Le agradezco bastante al CRS, que me dio la oportunidad porque confió en mí, me dio los cursos y creo que le he respondido bien”, acotó.