Seis funcionarios del Ejército que se trasladaban en la zona fronteriza con Perú resultaron heridos, uno de ellos- el oficial a cargo- de gravedad, al explotar una mina terrestre antitanque, a la altura del Hito 15.
El accidente aconteció este lunes 31 de julio, alrededor del mediodía, cuando el personal- perteneciente a la Brigada Motorizada N° 4 Rancagua- se trasladaba en un camión de la institución castrense y tenía como misión realizar labores de mantenimiento al enrejado del campo minado.

Los heridos fueron trasladados de inmediato al Hospital Dr. Juan Noé de Arica. Uno de ellos quedó con fracturas expuestas de brazo y de pierna. Según informaciones del Ejército, el militar presentó una fractura expuesta en su brazo y pierna derecha, pero sin presentar riesgo vital. En tanto, el resto de los ocupantes solo quedaron con heridas leves.
SUBSECRETARIO CONFIRMÓ ACCIDENTE
El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó el accidente precisando que “un equipo del Ejército cerca del hito 15, que se desplazaba en un camión militar que estaba llevando adelante tareas de mantención y reparación de cercas, lamentablemente se encontró con una mina antitanque”. Agregó que Uno de los neumáticos del camión hizo contacto con la mina, la cual explotó.
Respecto al estado de salud de los funcionarios, precisó que tras el accidente fueron trasladados al hospital local y “habría uno grave sin riesgo vital, que inicialmente tendría fracturas expuestas de brazos y piernas. El resto tendría lesiones leves”.
Según se informó, por instrucción de la Fiscalía Militar se encuentra trabajando en el lugar personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y el OS-9 de Carabineros, a objeto de establecer las causas de este hecho.