Como una forma de vincularse con la comunidad y de estar presente en iniciativas que agregan valor a la comunidad, la totalidad del Directorio de ZOFRI estuvo presente junto a la agrupación Las Vizcachas en la sede de la Junta Vecinal 41 Nuevo Amanecer del sector norte de Arica.
Allí, los integrantes de la organización, reunidos en el taller de guitarra “Víctor Jara” realizaron una sencilla pero emotiva presentación dando cuenta de esta manera del trabajo que impulsan desde octubre del año pasado.

Menores, adultos y personas de la tercera edad integran este programa al que ZOFRI apoya con la entrega de instrumentos musicales para que continúen desarrollando e incrementando su quehacer cultural.
Para Jovania Lizana, dirigente de la entidad, “esta colaboración permitirá a que nuestros vecinos y vecinas puedan acceder a otros instrumentos. En Chile, es difícil de acceder al arte y a la música, por lo que como organización hemos trabajado con la convicción de acortar esas brechas a través de la autogestión. Contar con más instrumentos musicales permitirá que el grupo se transforme “en un grupo musical”, relevando la música andina como parte de nuestro norte.”
Agregó que “esta visita creó un ambiente gratificante, los directivos de ZOFRI mostraron interés por lo que hacemos, pero sus palabras de reconocimiento nos llegaron profundamente, no siempre se da eso”.
El presidente del Directorio de ZOFRI, Alfredo Leiton, elogió la tarea que cumple esta entidad y los instó a seguir ensayando. “Reconforta ver cómo un grupo importante de vecinos, que se reúne en torno a una expresión artística, alcance en poco tiempo este nivel de interpretación y sobre todo de unidad utilizando y recuperando espacios. Es muy gratificante apoyar iniciativas de esta naturaleza, que es una evidente muestra del vínculo que estamos generando con la comunidad de Arica”, manifestó.