Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) junto a efectivos de la Marina de Guerra, llegaron hasta el distrito Alto Nanay, ubicado a 10 horas de Iquitos, para atender las continuas denuncias de los pobladores de la tribu Ikitu, que se refieren a que están sufriendo continuos ataques por las noches por “seres extraños” desde hace semanas.

De acuerdo a lo señalado por Jairo Reátegui Ávila, presidente de la comunidad, junto a otros miembros del pueblo indígena, todo empezó el pasado 11 de julio, cuando unos individuos, que visten de color negro, miden 2 metros, comenzaron a atacar a los habitantes y que son inmunes a las armas con las que cazan animales y que “desaparecen” al ser acorralados.
“Son extraterrestres estos señores. Parecen blindados tipo el duende verde de El Hombre Araña. Yo lo he baleado dos veces y no caen, sino que se elevan y desaparecen. Estamos atemorizados por lo que está pasando en la comunidad”, relató Reátegui Ávila.
Asimismo, señalaron que una adolescente resultó herida en uno de los ataques, siendo auxiliada de inmediato y está fuera de peligro. “Uno de estos “seres extraños” atacó a una adolescente de la comunidad, quien resultó con heridas en el cuello y tuvo que recibir atención médica en la posta de la tribu. Reiteró que los seres tienen “color plateado, sus zapatos son de forma redonda y con eso se elevan. Andan flotando a un metro de altura y tienen una luz roja en la parte del talón. Su cabeza es larga, su máscara es larga y sus ojos son medio amarillentos. Con eso te ven bien y se largan. Son expertos para escapar”, continuó Jairo.
PRESENCIA DE EFECTIVOS
Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) junto a integrantes de la Marina de Guerra se aproximaron al lugar de los hechos para realizar las investigaciones correspondientes. Entre las hipótesis que manejan las autoridades para explicar lo sucedido, los verdaderos responsables serían miembros de organizaciones criminales, como narcotraficantes, traficantes de terrenos, traficantes de órganos o personas. Estos últimos son conocidos en la selva como “pelacaras”.
Otra de las teorías que se manejan es que los “seres extraños” no serían más que drones cubiertos con telas y máscaras para asustar a la población, por parte de mineros ilegales en busca de ahuyentarlos de la zona.
Por el momento, estos ataques se encuentran en investigación por parte de las autoridades, mientras la histeria colectiva se apodera de los comuneros.
UFÓLOGO CONFIRMA ATAQUES
El reconocido ufólogo peruano, Anthony Choy, reveló que desde hace un mes y medio viene recibiendo llamadas y reportes de diferentes puntos de la Amazonía sobre casos similares.
“Hace como un mes y medio nos llegó información de que en la localidad de Masisea, cerca a Pucallpa, habían sido atacados 3 muchachos de 12, 15 y 17 años con unos rayos láser que venían del cielo y trataban de llevárselos. No pasó ni 3 días cuando nos llegó otra información de lo mismo en la localidad de Contamana. Hemos contabilizado cerca de 5 o 6 episodios”.
Choy comentó que hay leyendas que hablan de los denominados ‘pelacaras’ que son una suerte de personajes míticos, como una suerte de pishtacos o seres extranjeros, que se llevan a la gente dentro de un contexto de supuesto tráfico de órganos y tráficos de niños. Eso es lo que las comunidades constantemente repiten”, manifestó.