En Arica, extremo norte de Chile, el contagioso ritmo es furor. Así quedó demostrado durante el fin de semana recién pasado con la presencia de Zúmbale Primo en un centro de eventos de Arica, con sus cumbias rancheras.
Durante semanas los fanáticos de la banda colapsaron los sistemas de venta de tickets. La euforia por conseguir una entrada era total y la preventa se agotó en pocas horas.
Lo mismo pasó el día del evento. Decenas de personas se agolparon en las inmediaciones del lugar donde actuaría Zúmbale Primo para conseguir una foto o un saludo.
Tras la apertura de puertas comenzó la cuenta regresiva para el esperado encuentro. La banda triunfadora del Festival de Olmué presentó un show que incluyó todos sus éxitos entre los que destacó “Cinco minutos y nada más”, “Un hombre no llora” y “Contigo”, entre muchos otros.
Dada la cercanía de Arica con Tacna (Perú) a la actuación de Zúmbale Primo asistió un grupo de fanáticos del vecino país que conocían a la banda a través de Redes Sociales.
“Arica nos recibió con mucho cariño y nosotros entregamos nuestra música en retribución a todo el amor”, señalaron Nelson Alexis y Alex Muñoz, fundadores del grupo.