Un gran logro internacional, que se viene a sumar a los que ya ha materializado en el plano regional y nacional, exhibe a su corta edad ( 13) Martina Jorquera Moraleda, judoca ariqueña, quien fue homenajeada por el Core recibiendo el reconocimiento por sus logros.
Acompañada de su padre, Pablo, agradecieron el apoyo recibido por parte del GORE y CORE -mediante un 8% FNDR-, que posibilitó participar en el reciente Panamericano Juvenil de Judo, llevado a cabo el Lima, Perú, en donde obtuvo un merecido 3er lugar , en que además representó a Chile.
“He querido estar ante ellos, para reiterar ese compromiso que conmigo han tenido, y decirles que soy la primera a nivel nacional en mi categoría, por lo que requiero continuar con el apoyo que hasta ahora me han brindado”, expresó Martina.
“En ella, vemos nuestro semillero, al igual que en otras disciplinas, y, al igual a como lo he manifestado en otros escenarios, tenemos mucho por hacer y materializar, formalizar un apoyo permanente, en especial respecto a deportistas de élite como Martina, por lo que nuestra tarea es plasmar aquello que nos han demandado y hoy lo refrendados con su testimonio y el de su padre”, destacó la consejera Clavijo.
Martina, estudiante de 8° básico del North American College, establecimiento que le ha apoyado desde un inicio, exhibe un currículo de una deportista avezada, destacando primeros lugares en regionales, zonales norte y sur, nacionales, a los que se suma el logro panamericano.
Su próximo desafío -15 al 18 de este mes-, es ir a competir al Sudamericano a realizarse en Asunción, Paraguay, en donde espera ratificar el buen y ascendente nivel que ha venido demostrando en los diversos tatamis en que le ha correspondido combatir.