En horas de la madrugada de hoy lunes 21 de agosto, se produjo un accidente al interior de las instalaciones del Puerto de Arica, en el que falleció el trabajador perteneciente a la empresa Ultraport, Marcelo Tapia Rojas (Q.E.P.D.)
Ello aconteció durante el tercer turno, alrededor de las 03 de la mañana. Apenas ocurrido el hecho, se detuvieron todas las faenas, activando de forma inmediata los protocolos correspondientes para enfrentar la situación y resguardar la seguridad e integridad de los trabajadores y trabajadoras.
Las causas del accidente están siendo investigadas. Según algunas versiones, el trabajador se desplazaba a pie cuando fue aplastado por un contenedor durante las faenas de la nave Maersk Everglades.
Se anunció que se continuarán tomando todas las medidas para evitar hechos de esta naturaleza. En paralelo a la investigación, se ha mantenido contacto permanente con las autoridades y los equipos de trabajo para informar los hechos y los avances que se puedan reportar.
La empresa Ultraport señaló en un comunicado que “lamentamos profundamente el fallecimiento del colaborador, amigo y compañero y enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos, a quienes hemos acompañado desde el primer minuto, apoyándolos en un momento tan difícil como éste. Como equipo reiteramos nuestro compromiso con la familia, seres queridos y compañeros de Marcelo, en ese difícil momento.”