Un minuto después de las 23,59 del día sábado 2 de septiembre, todas las personas que viven en Chile Continental deberán adelantar sus relojes en 1 hora. Lo anterior no aplica para la Región de Magallanes ni el Territorio Chileno Antártico, donde se mantendrá el mismo huso horario actual.
En el caso de Chile Insular Occidental, en Rapa Nui e isla Salas y Gómez, el reloj se debe adelantar a contar de las 22,00 horas (hora local) del sábado 2 de septiembre, pasando a las 23,00 horas del mismo día.

De acuerdo a la actual ley, el horario de verano iniciará el primer sábado de septiembre: esto quiere decir que este 2023 el cambio de hora ocurrirá a las 00:00 del sábado 2 de septiembre.
Para el territorio continental de la zona central del país, por ejemplo en la capital Santiago, la zona horaria corresponde a UTC-3 en verano y UTC-4 en invierno, de acuerdo al decreto 224 del Ministerio del Interior.
Conocer la hora local en las diferentes regiones de Chile es esencial para planificar con precisión reuniones, vuelos, eventos y actividades diarias. Mantenerse actualizado con la hora correcta en el país asegurará que los visitantes y residentes puedan aprovechar al máximo su tiempo.
más allá de la recomendación del Ministerio de Salud (Minsal) y nuevas decisiones que se puedan tomar al respecto, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric definió en decreto de agosto de 2022 todas las fechas en que comienza y termina el horario de verano hasta 2026, año en que termina el mandato.
Estas fechas quedaron así:
Horario de verano 2023: Desde el primer sábado de septiembre de 2023 al primer sábado de abril de 2024. La hora oficial se adelanta 60 minutos en este período y en abril se vuelve atrás.
Horario de verano 2024: Desde el primer sábado de septiembre de 2024 al primer sábado de abril de 2025. La hora oficial se adelanta 60 minutos en este período y en abril se vuelve atrás.
Horario de verano 2025: Desde el primer sábado de septiembre de 2025 al primer sábado de abril de 2026. La hora oficial se adelanta 60 minutos en este período y en abril se vuelve atrás.