La comuna de Camarones conmemoró y rindió honor a nuestra Patria con un desfile cívico militar que reunió a más de 600 personas en el pueblo. La actividad contó con la presencia de autoridades regionales y comunales, dirigentes vecinales y locatarios.
La ceremonia, realizada el pasado 8 de septiembre, comenzó con un acto ecuménico que congregó a los vecinos en una prédica evangélica y católica. Luego el alcalde comunal Cristian Zavala Soto pidió un minuto de silencio por la memoria de quien en vida fue Consejero Regional, Lucio Condori Alave (Q.E.P.D) y cerró con palabras de bienvenida a todos los asistentes.
Más tarde, personal de la Armada, Carabineros, Ejército de Chile, 26 juntas vecinales y organizaciones comunales, funcionarios municipales y profesionales de salud dieron vida al desfile marchando por la calle principal del pueblo de Camarones, quienes posteriormente compartieron un almuerzo comunitario y festejaron con música típica.
Los más pequeños se divirtieron en el espacio de la niñez con juegos tradicionales. Mientras, el equipo de salud estuvo resguardando el bienestar de todos los y las asistentes.
Al cierre, la máxima autoridad de la comuna de Camarones agradeció la asistencia del Gobernador Jorge Díaz Ibarra, y autoridades que llegaron a disfrutar de la Jornada Costumbrista, al Honorable Concejo Municipal por apoyar la gestión de estos eventos y al despliegue del equipo municipal. “El desfile cívico-militar es una tradición en nuestra comuna, donde participan todas las organizaciones sociales de base junto a las Fuerzas Armadas de nuestra región. Este fue un evento que convocó a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y dirigentes vecinales”, dijo.