Con la muestra de dos cuerpos de seres “no humanos” disecados en la Cámara de Diputados de México, el periodista y ufólogo Jaime Maussan y expertos en la materia pidieron a los legisladores reconocer la vida extraterrestre en ese país.
Ello formó parte de la primera audiencia pública que busca la posible legislación de fenómenos aéreos anómalos no identificados en México, mejor conocidos como objetos voladores no identificados (OVNI).
El ufólogo y comunicador Maussan precisó que los dos cuerpos mostrados, recuperados en el Cuzco- Perú, tenían más de 1.000 años, de acuerdo con una investigación realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La Institución determinó, mediante análisis de carbono 14, que se mantuvieron sepultados por un milenio dentro de una diatomea, un tipo de alga que no permite el crecimiento de bacterias ni de hongos, lo que facilitó su preservación.
Maussan enfatizó que los seres presuntamente extraterrestres no se tratan de cuerpos recuperados en naves que cayeron sobre la Tierra, sino que estaban sepultados. “No se trata de momias, se trata de cuerpos que están íntegros, completos, que tienen una serie de elementos que los hacen verdaderamente extraordinarios, que no han sido manipulad. Estos ejemplares no son parte de nuestra evolución terrestre, no son seres que fueron encontrados después de los restos de un OVNI. Fueron encontrados en minas de diatomeas (algas) y luego fueron fosilizados”, dijo.
Agregó que se tiene la evidencia suficiente para demostrar que existe la vida extraterrestre y afirmó que de tenerse el valor de aceptar “que estamos siendo visitados por inteligencias no humanas que vienen a la Tierra desde las profundidades del universo, incluso podríamos viajar a otros universos”.
Criticó que a la fecha el Pentágono no permite que se profundicen las investigaciones sobre la materia, aunque recordó que se aprobó una ley de desclasificación controlada que plantea que para 2024 la ciudadanía tendrá que estar preparada para aceptar la presencia de entidades no humanas en nuestro mundo.
En este sentido, impulsó a encontrar una solución que permita ahondar en investigaciones relacionadas al fenómeno ovni en México.
LA AUDIENCIA
LA audiencia pública reunió a investigadores de otros países sobre avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS), ahora denominados Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI). A la conferencia han acudido y dejado sus testimonios pilotos y controladores aéreos, astrónomos de universidades como Harvard y expertos y políticos llegados de Japón, Argentina, Francia, Brasil y Perú. Lo hacen para subrayar la “frustración, el hostigamiento y las amenazas” que reciben quienes hablan de estos inexplicables fenómenos.
Por su parte, Ryan Graves, exdirector de la Marina de los EEUU, quien ya participó en unas jornadas parlamentarias similares en Estados Unidos, también estuvo presente en la audiencia mexicana donde pidió lo mismo: que los ciudadanos tengan derecho a acceder a los documentos de las autoridades y que se aborde el peligro que los aviones comerciales y de las fuerzas aéreas enfrentan debido a estos objetos, que “desafían las leyes de la física”.
El piloto de combate estadounidense, quien revelara que el Gobierno de EE.UU. investigaba el fenómeno ovni desde hace años, insistió en que ya se tienen naves y restos de origen no humano en posesión de autoridades en Estados Unidos.