Al pie del Morro y como ya es tradicional, este jueves 14 de septiembre y a partir de las 21 horas parten las tradicionales Ramadas dieciocheras, para celebrar los 213 años de Independencia Nacional, fiesta criolla que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Arica.
La familia ariqueña está invitada a celebrar el aniversario patrio entre el 14 y el 20 de septiembre, con más de 90 locales que invitarán a toda la comunidad a vivir la chilenidad con las comidas típicas, juegos tradicionales y salones bailables, en un panorama para toda la familia.
“Las personas que van a asistir a la ramada van a ver una ramada ordenada, segura principalmente y con una coordinación con Carabineros, con Salud, con patrullaje preventivo de la Municipalidad, con capacitaciones que se les hicieron a todas las personas, por ejemplo, que venden alcohol, coordinadas con los servicios públicos, Aduana, puerto, Arica, bienes nacionales”, señaló Jorge Mollo concejal.
A ello, agregó que “logramos entregar los permisos más de una semana antes de las ramadas. Y esto habla muy bien porque permite tramitar todas las otras actividades que se realizan y permite que Carabineros, PDI y servicios públicos puedan ya estar coordinados desde antes”.
La Comisión de Presupuestos, Comercio e Industria, presidida por el concejal Mollo, sigue trabajando y se espera que el próximo año le cambie la cara a los ramaderos con una infraestructura nueva, comprometida con un trabajo más comunal.
Una fiesta de chilenidad que se vive con todo el corazón en la zona norte de Chile, donde se mezclan las culturas de los valles, de la costa y la ciudad.