La Dirección de Salud Municipal (DISAM) llama a las mujeres de Arica a acercarse a los Centros de Salud Familiar (CESFAM), para agendar su hora para realizarse el examen y detectar a tiempo y evitar cuadros avanzados de cáncer de mama.
La patología es una de las primeras causas de muerte en mujeres de nuestra región, lo que mediante una mamografía se puede detectar a tiempo y evitar cuadros avanzados.

Este es el examen de primera elección para detectar alteraciones en la mama, donde mediante rayos X se buscan signos de cáncer precoz, incluso hasta 3 años antes de que se pueda sentir.
Dado el alto riesgo, la DISAM, en convenio con Clínica Flemming, realiza este examen sin costo. Para ello se invita a todas las mujeres inscritas en un establecimiento de Atención Primaria de Arica, entre 50 a 69 años, que sean FONASA o PRAIS, con una última mamografía de hace 2 años o más.
Para acceder deben acercarse a su centro de salud en el módulo UGS o de interconsulta, con cédula de identidad y solicitar el examen, donde será agendada inmediatamente entregando comprobante de citación y orden de mamografía.