La toxina botulínica, conocida como “botox”, ha sido durante mucho tiempo un procedimiento cosmético líder a nivel mundial y su popularidad sigue en aumento.
En el mundo de la medicina estética facial, la elección entre el botox y el baby botox puede generar dudas. Ambos procedimientos utilizan el mismo producto, la toxina botulínica, pero se distinguen por la dosis y los objetivos que buscan alcanzar, por lo que su implementación sigue siendo la más utilizada en el mundo.
El grupo etario más prominente es entre los 40 y 54 años, que representan el 57% de los usuarios con el uso de toxina botulínica y por el lado de los jóvenes, la mayoría ronda entre los 20 y 34 años, destacando a las mujeres como mayor clientas de esta intervención estética.
Por otra parte, existen procesos más actuales como el “Baby Botox”, que no deja de ser toxina botulínica, con la diferencia en la cantidad de dosis. Este proceso es más conocido por los y las jóvenes ya que está destinado a lograr resultados más naturales.
En conclusión, las intervenciones estéticas de bajo impacto siguen siendo una opción para la prevención temprana de arrugas o para el relleno de ellas, logrando satisfacción estética para quienes opten por tratamientos cortos y menos dolorosos.

El botox se aplica sobre todo en el entrecejo, la frente, las comisuras de los labios y el contorno de los ojos. No hay que confundirlo con la infiltración de ácido hialurónico, que a la vez que minimiza las arrugas superficiales, reestructura el tejido aportándole una apariencia revitalizada.
¿CUÁNTO CUESTA APLICARSE?
Los costos varían segun la zona donde se encuentre y las zonas en donde lo desee aplicar. El precio promedio de un tratamiento de bótox es de $ 135.000. La toxina butolínica es una sustancia que al ser inyectada inhibe el impulso nervioso del músculo, tensando la piel. Algunos medicos lo cobran por unidad y otros por zona, tambien dependeria de las lineas de expresión que tenga
El botox está más indicado para aquellos casos en que las arrugas se forman al contraer los músculos, como en el entrecejo. El ácido hialurónico es muy efectivo rellenando arrugas y surcos, como el surco nasolabial, y también se utiliza para aumentar el volumen de labios, pómulos o mentón.
El tratamienyo solo puede ser realizado por un médico cirujano con capacitación en área Estética y/o Dermatólogo.
La toxina butolínica es una sustancia que al ser inyectada inhibe el impulso nervioso del músculo, tensando la piel. De esta manera se evita la formación de las líneas de expresión. En estética se utiliza como tratamiento para el rejuvenecimiento facial; sin embargo, son múltiples los usos del bótox en medicina. Se emplea para evitar la sudoración excesiva, para mitigar los dolores de la migraña, para controlar los calambres del escribiente, etc.