Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías del Pentágono, creada por el Congreso para centrarse en los FANI, declaró ante una subcomisión del Senado que el gobierno estadounidense estaba rastreando más de 800 casos de los llamados “fenómenos aéreos no identificados (FANI, por sus siglas en inglés)”, comúnmente conocidos como ovnis.
“Recibimos aproximadamente entre 50 y 100 nuevos informes al mes y el número había aumentado desde que declaró ante el Congreso que había 650 casos el mes pasado “porque finalmente conseguí integrar los datos de la FAA”.
El funcionario reprodujo videos de dos casos que habían sido desclasificados, uno que había sido resuelto y el otro sin resolver.
El primer video mostraba una pequeña esfera que volaba a través de la pantalla de la cámara de un dron MQ-9 en el Medio Oriente en 2022. La cámara del dron siguió al objeto mientras se movía por el cielo, entrando y saliendo de la pantalla.
Kirkpatrick explicó que este caso no se resolvió porque no había otra evidencia más allá del video. “Va a ser prácticamente imposible identificarlo por completo, solo con base en ese video”, dijo, y agregó que la esperanza era que a medida que se reunieran más datos sobre estos episodios, podrían surgir patrones para ayudar a explicar los casos no resueltos.
En el segundo video, captado en el sur de Asia a principios de este año, un objeto voló al lado de drones MQ-9, incluido uno que quedó grabado en un video que parecía tener un rastro de propulsión detrás de él, que Kirkpatrick dijo que inicialmente se creía que era “verdaderamente anómalo”.
Pero dijo que después de que separaron el video cuadro por cuadro, su oficina determinó que era una “imagen en la sombra”.
OVNIS QUE APARECEN Y DESAPARECEN
En mayo de 2021, el aficionado a los ovnis Jeremy Corbell publicó imágenes que tomó un barco de la Marina. En el video, que es una filtración, se puede ver a un objeto no identificado volar sobre el agua. Luego, se puede observar que desaparece rápidamente, como si se sumergiera de golpe.
Días después, Poppy Harlow, de CNN, habló con Corbell sobre otro nuevo video donde objetos que pululan alrededor de un barco de la Armada de EE.UU., que estaba frente a la costa de San Diego.
La publicación de estas imágenes ocurre semanas antes de un informe del Gobierno de Estados Unidos sobre los fenómenos aéreos no identificados.
}
Cabe recordar que tres militares retirados testificaron en una audiencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre “fenómenos anómalos no identificados” ––conocidos como FANI y más comúnmente llamados ovnis–– y advirtieron que los avistamientos constituyen un problema de seguridad nacional y que el gobierno ha mantenido un secretismo excesivo al respecto.