Integrantes del Movimiento de la Esperanza de Chile llegarán a Arica para participar en un Encuentro Nacional, que tiene como lema “Caminar con Cristo bajo la Guía de Madre Rosa Gattorno, como Familia que se renueva”.
El Encuentro se efectuará entre el viernes 06 y el lunes 09 de octubre y las actividades se centrarán en la parcela de la Congregación Hijas de Santa Ana, ubicada en Cerro Sombrero. Son aproximadamente 70 los participantes que llegarán provenientes de ciudades como Antofagasta, TalTal, Santiago, Puren y de Arica.

MOTIVACIONES
Las visitantes serán recibidas por las integrantes de los tres Movimientos de la Esperaznza que existen en Arica, esto es, , del Colegio Italiano Santa Ana y del Cerro La Cruz.
Durante los tres días, las y los participantes reflexionarán sobre la vida, el carisma y los dones de Madre Rosa, a la vez que repasarán los Estatutos, que se centran en la inspiración de la Beata.
Serán días en que cada uno analizará la vida, obra, legado y pensamientos de la Beata Madre Rosa Gattorno, fundadora de la Congregación Hijas de Santa Ana, según señalaron los organizadores del Encuentro.
Aparte de las actividades espirituales, habrá momentos de convivencia e intercambio de experiencias sobre la realidad que se vive en cada región del país del Movimiento, que está inserto en la Iglesia Católica.
Participarán, asimismo, las religiosas de la Congregación Hijas de Santa Ana, quienes actúan como guias espirituales de las integrantes del Movimiento en Chile.
En el programa del Encuentro Nacional se contemplan oficios religiosos y actividades de convivencia y esparcimiento.

MOVIMIENTO DE LA ESPERANZA
El Movimiento de la Esperanza, de la Congregación Religiosa “Hijas de Santa Ana” es dominado así a partir del 24 de mayo de 1999. Con la aprobación definitiva por parte de la Familia Religiosa y la sucesiva ratificación de parte de la Iglesia el Movimiento es a pleno título llamado a participar y vivir en el mundo el carisma y la espiritualidad de las Hijas de Santa Ana.
Se constituye como Movimiento, a partir de la intuición de Rita Di Maggio quien, durante la solemne celebración del 09 de Diciembre de 1981 en ocasión del traslado de los venerables restos mortales de la Beata Ana Rosa Gattorno de la Casa General a la Capilla de Santa Ana(Roma-Italia), sintió el impulso de difundir la Espiritualidad y el Carisma de MADRE ROSA en el Laicado.
El fin de la llamada de los laicos al Movimiento de la Esperanza es el caminar hacia la santidad siguiendo a Cristo en el misterio de su pobreza para colaborar en la Iglesia, a su obra salvífica bajo la guía de Santa Ana, Madre de María Inmaculada.

“¡Oh! Basta con decir que te quiero santa, santo, y cuando esto se alimenta en el alma, después es necesario estar siempre unidos al Corazón de Jesús, Amor nuestro.” (Beata Ana Rosa Gattorno, Fundadora de la Congregación Hijas de Santa Ana)<