Presidente de la UDI denuncia al alcalde de Putre por acciones en contra del Gobernador de Parinacota.
MONTAJE
Luego que los funcionarios de la Municipalidad de Putre fueran sorprendidos cargando la camioneta de la Gobernación de Parinacota con propaganda política de la candidata presidencial Evelyn Matthei, retirada desde los postes del pueblo, el presidente regional de la UDI y consejero regional, Roberto Erpel, emplazó públicamente al alcalde de Putre, Angelo Carrasco, a pedir disculpas públicas por el montaje político.
De acuerdo a lo señalado por Erpel, funcionarios municipales de la unidad de Aseo y Ornato retiraron la propaganda de la postulante de la Alianza a La Moneda y la depositaron en una camioneta de la Gobernación de Parinacota, según consta en las fotos, de tal forma de culpar de intervencionismo político al gobernador de Parinacota, Odlanier Véliz.
“La autoridad provincial les consultó por qué estaban cargando la camioneta del servicio y los trabajadores respondieron que eran órdenes superiores (…) retirar la propaganda y depositarla en el auto del gobernador. Por lo mismo, Odlanier Véliz se dirigió a la 2° Comisaría de Putre para realizar la denuncia y así el Ministerio Público realice las investigaciones pertinentes”, relató el consejero regional.
El presidente de la UDI dijo también que es de suma gravedad vincular una campaña política con un estamento gubernamental, lo que deja en evidencia la desesperación del alcalde a una semana de las elecciones. “El gobernador dará cumplimiento al instructivo de la Contraloría General de la Republica por la utilización de recursos fiscales efectuada por del municipio en este proceso eleccionario”, afirmó.