Detectives del equipo Microtráfico Cero de la PDI Arica, luego de una acuciosa investigación, establecieron la venta de droga realizada por dos sujetos en las inmediaciones de las calles Robinson Rojas Poniente y Caldera, de la población Raúl Silva Henríquez.
Es en el marco de la investigación que se logró establecer que los sujetos que realizaban la venta de droga en la vía pública eran abastecidos por terceros que mantenían sus domicilios en las cercanías del lugar.
Con los antecedentes recabados, los detectives utilizando técnicas especiales facultadas por la ley lograron establecer los domicilios de los proveedores y pusieron los antecedentes en conocimiento al Ministerio Público, solicitando las ordenes de entrada y registro para los domicilios pertenecientes a los proveedores de las sustancias ilícitas.
Conforme lo anterior y luego de realizadas las coordinaciones con el Ministerio Público, se llevaron a cabo los allanamientos simultáneos en dos inmuebles del sector, logrando incautar dinero en efectivo, la cantidad de más de quinientos gramos de cocaína base, cerca de 20 gramos de cannabis, 01 arma de fuego, 01 pistola de aire comprimido y proyectiles balísticos, logrando además la detención de dos imputados, uno de nacionalidad venezolana.
Referente al procedimiento, el Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Arica, Subprefecto Cristian Chávez, señaló que “con esta operación se logró sacar de circulación alrededor de siete mil dosis de sustancias ilícitas, avaluadas en aproximadamente siete millones de pesos, evitando su consumo”.

Finalmente, se señala que por instrucción del Ministerio Público, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, para su control de detención y formalización, por el delito de Tráfico de pequeñas cantidades.