Puerto de Arica, único del norte en contar con esa tecnología de punta.
PUERTO
Continuando con su política de contar con tecnología de punta para que el proceso de transferencia de carga sea más expedito, Puerto Arica forma parte del sistema Marine Traficc, una herramienta que ofrece a los usuarios la oportunidad de realizar el seguimiento al transporte marítimo alrededor del mundo, en tiempo real y en forma gratuita.
La herramienta fue implementada por Empresa Portuaria Arica que de esta forma continua aplicando tecnología de punta para optimizar los tiempos de la cadena logística y otorgar el máximo de información a los clientes del puerto, de manera que conozcan anticipadamente la ubicación y estado de sus cargas.
De acuerdo a lo señalado por el Gerente General de Empresa Portuaria Arica, Rodolfo Barbosa, el sistema permite encontrar un puerto o la ubicación específica de un buque en cualquier parte del planeta, así como destino y tiempo estimado de llegada al siguiente terminal.
También se obtienen antecedentes como características específicas de la embarcación; la bandera, tipo de barco, velocidad, medidas y destino, lo que permitirá a los clientes de Puerto Arica monitorear directamente la ubicación de las naves que trasladan sus cargas.
“El cliente del Puerto de Arica, podrá conocer el tiempo de llegada del buque en que viene su carga, y coordinar de mejor manera su transporte hacía destino final, de igual forma realizar una programación de los envíos hacia el Puerto de Arica para su embarque”, explicó Barbosa.
Para poder utilizar el sistema se ingresa a la página www.puertoarica.cl y pinchar la pestaña que dice “Tráfico Marítimo”, donde se ingresará en forma directa al terminal local y los barcos que se encuentran en las cercanías.
“Este es un esfuerzo que estamos haciendo como puerto para continuar mejorando los servicios que le ofrecemos a nuestros clientes, para facilitar y agilizar todo lo que significa el proceso de la cadena logística. Esperamos que puedan utilizarlo, de manera que se convierta en una herramienta de coordinación para las operaciones que se desarrollan entre las empresas y el destino final de las cargas”, fundamentó Barbosa.