La Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, Inspecciones Municipales y Carabineros redoblarán esfuerzos en el centro de Arica para prevenir la comisión de delitos e incivilidades en los horarios de mayor afluencia de público.
El Plan “Navidad Segura” impulsado por la gestión del Alcalde Gerardo Espíndola y financiado con 23 millones de pesos municipales, busca que “los vecinos y vecinas puedan sentirse seguros cuando realicen sus compras navideñas en el centro de la ciudad”, dijo la encargada de la Dipreseh, Marjorie Pino.
La iniciativa también tiene como objetivo fortalecer el comercio local, para lo cual la Dipreseh reforzó su equipo de gestores comunitarios, llegando a un total de 52 hombres y mujeres que fortalecerán el trabajo de los inspectores de la Municipalidad de Arica y de Carabineros de Chile.
PATRULLAJE PREVENTIVO
Para la prevención de delitos y ocupación de espacios públicos, el equipo de Patrullaje Preventivo de la Dipreseh, con personal de Carabineros a bordo de camionetas municipales, recorrerá las calles céntricas de la ciudad. Cabe destacar que este trabajo será apoyado permanentemente por los operadores de las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Arica.
Con respecto al cierre de calles que el año 2022 puso fin al comercio informal en el Paseo 21 de mayo, la directora de la Dipreseh recordó que “la evaluación es bastante positiva por parte de comerciantes, y por el 98 por ciento de las personas encuestadas que consideran el cierre del Paseo como una buena medida”.