Según imformó recientemente el periódico británico The Daily Mail, el Gobierno de Estados Unidos ha recuperado de distintas partes del mundo 9 “naves no humanas”.
Según tres informantes secretos de una oficina de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, también conocida como CIA que decidieron permanecer bajo el anonimato por “temor a represalias”, dos de estas naves se encontrarían completamente intactas y otras —no especifican cuántas— habrían sido destrozadas tras impactar con la superficie en un accidente de la Tierra.

Según detallaron bajo condición de anonimato, la responsable de esas misiones fue la Oficina de Acceso Global (OGA, por sus siglas en inglés), un ala de la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, y que desde 2003 viene trabajando en la recolección de información y rastros de lo que podrían ser naves espaciales extraterrestres en diferentes partes del mundo.
Estas personas pertenecen a la Oficina de Acceso Global (OGA) de la CIA que, desde 2003, habría desempeñado un papel importante en la investigación de los fenómenos ovnis, estudiados ahora por la NASA bajo el nombre de Fenómenos Anómalos no Identificados o UAP, por sus siglas en inglés
Las declaraciones de los informantes suceden luego de que, hace cuatro meses, David Grusch, un exoficial de Inteligencia, testificara ante la Cámara de Representantes del Congreso que el Gobierno norteamericano habría encontrado vehículos con “restos biológicos no humanos”, pero que mantiene oculta esta información.
De acuerdo con los informantes, esta oficina de la CIA cuenta con un “sistema que puede discernir ovnis mientras todavía están camuflados y que además tiene la capacidad de enviar fuerzas militares a acceder a zonas a las que normalmente se les “negaría el acceso”.
“Son muy hábiles para llegar a cualquier parte del mundo que deseen”, aseguró uno de ellos.
Una vez recuperados los restos de estas naves supuestamente de origen extraterrestre, la OGA suele entregarlos, de manera secreta, a contratistas aeroespaciales privados para su posterior análisis. De ese modo, sostienen, evitarían que el material termine en manos de entidades públicas.
EL PENTAGONO LO NIEGA
Hasta la fecha, el Pentágono ha negado toda afirmación de encubrimiento de información sobre los fenómenos ovnis.
La portavoz del Departamento de Defensa, Sue Gough, ha señalado que los investigadores no han descubierto “ninguna información verificable para corroborar las afirmaciones de que haya existido en el pasado o exista actualmente algún programa relacionado con la posesión o la ingeniería inversa de materiales extraterrestres”, detalló en un comunicado.