Con el propósito de facilitar el traslado hacia los distintos locales de votación el próximo domingo 17 de diciembre, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció el funcionamiento de 22 servicios gratuitos en la región de Arica y Parinacota, una medida similar a la implementada en otros procesos eleccionarios.
De esta forma, el transporte público en la región de reforzará con 13 servicios que se sumarán a los nueve que operan de forma regular cada fin de semana.

“Este sistema ya fue probado durante las últimas elecciones logrando acercar a la ciudadanía a sus locales de votación, los que muchas veces se encuentran en las localidades más próximas. Hacemos el llamado revisar sus datos electorales y planificar su viaje a los lugares de votación. Además de los servicios especiales y regulares, existen ofertas de operadores regionales que ya cuentan con rutas a diferentes poblados de la región”, señaló el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Pablo Maturana.
En cuanto a la oferta disponible, desde la SeremiTT se detalló que la operación de servicios no solo incluye más salidas de determinados servicios, sino también reprogramación en horarios de mayor desplazamiento a los locales de votación, los que se concentran cerca del mediodía.
Sumado a esta medida, los operadores junto a equipos de Fiscalización y de la División de Transporte Público Regional (DTPR), estarán monitoreando el cumplimiento de las frecuencias y de las rutas hacia los locales de votación. Además, habrá un trabajo de coordinación con otras instituciones en caso de existir contingencias que ameriten tomar medidas especiales.
Finalmente, se agradeció el aporte que nuevamente están realizando las agrupaciones y operadores de transportes, el que es fundamental para el buen desarrollo de todo proceso democrático en nuestro país.